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Como poner un vidrio pisable en la cubierta de un barco

 

Buenas. Estamos aquí de nuevo informando a nuestros lectores sobre un nuevo día de trabajo en el Estudio Martínez de la Casa.

El miércoles de la semana pasada, día 14 de Diciembre, retomamos la actividad en obra y, después de una semana de trabajo y, debido a que este fin de semana es Navidad, hemos decidido publicar un blog resumen de todas estas jornadas, la ocasión lo merece.

Decapamos de nuevo la cubierta de la proa del barco, mediante el disco y la espátula en aquellos lugares donde la máquina tenía un difícil acceso.  


Antonio y yo decapando. Disco y espátula.

Aplicación del tratamiento cromático en el muro trasero, la parte posterior de la última ola de la obra. Para ello, Antonio mediante una escoba limpiaba el muro y, además, apartaba la grava del muro para realizar los recortes de pintura en la parte inferior del paramento. Además, con martillo en mano, quitaba los sobrantes de hormigón que pudiera llevar el muro. Posteriormente, se aplicó la pintura con rodillo y brocha.

Antonio limpiando el paramento

Antonio quitando el sobrante de hormigón

Con intención de conseguir planeidad en dos muros de esta obra que tenían unos redondos de acero que sobresalían, primeramente los rebajamos con el disco de corte para posteriormente rellenar con masilla (mediante pistola) los huecos que quedaban alrededor del redondo. Una vez seca la masilla, lijamos y paramento preparado para la aplicación de pintura.


Yo aplicando masilla

Muro 1 recién aplicada la masilla

Muro 2 recién aplicada la masilla

Aquí adjunto fotos de la pintura aplicada estos días, como la segunda mano de pintura en la ola exterior, tapando así la masilla de uno de los muros mencionados con anterioridad; terminación de lomeras de los muros; incluso recortes. Medios auxiliares: escaleras manuales.


Antonio pintando el muro. Yo sujetando el cable 
Lomera recién pintada
Antonio haciendo el recorte de pintura

También procedimos a la limpieza interior del casco del barco. Mediante espátula, escoba, recogedor y la aspiradora industrial mejoramos el aspecto del casco. Incluso utilización de EPI’s, tales como guantes, gafas y cascos para los oídos. 

Yo realizando limpieza en interior del barco

Trabajos en el barco: el Calafate. Realización del tapado de huecos en cubierta del barco e incluso ojos de buey. Para los huecos los tapamos mediante un vidrio doble de 10+10 y para los ojos de buey se utilizó metacrilato. En cuanto al sellado del vidrio, se realizaron juntas con poliuretano aplicado con pistola. Para esa colocación del vidrio sobre la cubierta del barco y, con objetivo de embutirla en él, Antonio (Calafate) hizo el rebaje de la cubierta con toda su instrumentaria. 



Replanteo del cristal sobre la cubierta


Rebaje mediante fresadora

Rebaje del perímetro mediante la sierra

Recorte del material con formón y martillo

Antonio con el disco de corte. Aplicación en el poliéster del barco

Antonio terminando de marcar el perímetro
Terminación del perímetro con la sierra
Pistola de aplicación del material de sellado



Material de sellado. Poliuretano

Poliuretano recién aplicado


Vidrio sellado con poliuretano
Antonio rebajando el ojo de buey para su tapado con metacrilato
Colocación y sellado del metacrilato
Tapado de huecos con madera

Para acabar, aplicación de brillo en las olas como prueba del tratamiento. Antonio aplicó dicho brillo sobre las lomeras de las olas que conducen al interior del barco y en la parte superior de los muros.


Brillo en las lomeras de los muros


Antonio aplicando brillo a la parte suoperior del muro


Como último apunte, quiero hacer mención de mi compañero Dan_e. Él aunque no aparezca en las fotografías, está haciendo todo el trabajo de la gestión para que el Acuario vaya para adelante. Coordinación de trabajos en obra.


Bueno, por hoy nada más. Seguiremos informando de nuestro trabajo diario a través de este blog.

UN SALUDO                                                                                   JUAN PABLO